ANDRÉ (Theodore Bernard André) - (1.933 - 1.934)



Un poco de historia

Theodore Bernard André era un hombre de negocios dedicado principalmente a la fabricación de componentes de automóvil innovadores y era especialmente conocido por los amortiguadores “Hartford”.

En 1909, la firma francesa “Malicet et Blin”, que comercializaba sus coches en el Reino Unido con la marca “Marlborough”, fue reorganizada y T. B. André, tomó el control de la concesionaria que comercializó coches con la marca “Marlborough” hasta 1926.

Tras la experiencia de los coches "Marlborough" (ver historia), y tras haber experimentado entre 1923 y 1924 con los coches de carreras "Marlborough-Thomas" (ver historia), T.B. André decidió fabricar coches con su nombre.

Los coches André

Entre 1933 y 1934, Theodore Bernard André fabricó seis automóviles deportivos en Londres. El coche André era un coche deportivo tipo Roadster de dos puertas, con capacidad para dos pasajeros.

Los coches André fueron llamados curiosamente André V6, nombre que lleva a confusión ya que estaban equipados con motores JAP de gasolina de dos cilindros en V (2 válvulas por cilindro) de 728cc que desarrollaban una potencia de 28 hp a 4500 rpm. El motor era delantero y la tracción trasera y tenía una caja de cambios manual de cuatro velocidades. La bañera del coche actuaba también como chasis y la suspensión era por ballesta transversal en la parte delantera y muelles tipo cantiléver en la parte trasera. El coche André pesaba 531 Kg (1170 libras) y era capaz de alcanzar los 105 Km/h (65 mph).