A.M.P. (Antonio Muñoz Perera) (1.957)



Información extraída del libro “Microcoches Españoles” de Miguel Pascual Laborda.

En 1957, en Pamplona, Antonio Muñoz Perera (A.M.P.), construyó de forma totalmente artesanal un único prototipo de triciclo de turismo (una rueda delantera y dos traseras). Estaba equipado con una bonita carrocería (2+2 plazas), con dos puertas y capota de lona, de estructura parecida a la de los triciclos David de aquella época, pero con más parecido a la carrocería de un coche convencional e incorporaba una luna delantera plana de la marca Securit. El chasis tenía forma de “Y” invertida y la suspensión delantera era de tipo McPerson.

Estaba equipado con un motor monocilíndrico delantero A.M.C. Fita de 175 cc y 4 tiempos (56 x 69mm), refrigerado por aire, que desarrollaba 8,5 CV a 6.000 rpm, procedente del desguace de una motocicleta Rieju, siendo la transmisión por cadena. Era capaz de alcanzar los 70 Km/h.

Para su homologación fue necesario dotarlo de un nombre de marca, cosa que su creador no había previsto y que finalmente bautizó como “AMP” utilizando sus propias iniciales. El vehículo rodó con matriculas provisionales durante al menos dos años, y su propietario Antonio Muñoz, lo utilizó de forma habitual y recorrió con él las fiestas patronales de las poblaciones navarras.