ALTA - (1.931 - 1.954)



La marca “Alta” (Alta Car & Engineering Company) creada por Geoffrey Taylor en 1931, tuvo su período más brillante antes de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de “Alta” viene de la combinación de las palabras “ALberta” y “TAylor”.

En 1928, Taylor empezó a construir coches deportivos para carreras en los establos de sus padres. A primera vista, no era nada especial, pero lo interesante es que fabricaba sus propios motores, y los fabricaba muy bien. Los motores tenían el bloque motor hecho de aluminio y una culata con árboles de levas superiores. Sus motores cubicaban desde 1074cc hasta 1961cc. Estos últimos estaban equipados con un compresor Rootes que le permitía alcanzar los 180 kilómetros/h como mínimo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esa pequeña fábrica construyó piezas para la industria aeronáutica y volvió al mercado del automóvil en 1947. Alta construyó coches deportivos y de carreras, y entre ellos un coche de formula con un motor casero. Ese coche nunca corrió sobre un circuito, pero ese motor proporcionó el primer triunfo de un coche inglés en un Gran Premio desde 1920. Cuando el motor fue construido en Connaught en 1955, la fábrica ya hacía un año que había cerrado.