ALSTEL (También "All-Steel" o "Macon") - (1.915 - 1.917)



El “Alstel” fue un singular automóvil americano construido por la “All-Steel Motor Car Company”, en la localidad de Macon, Missouri, entre 1915 y 1917. El “Alstel” también fue conocido como “All-Steel” o “Macon”. La “All-Steel Motor Car Company” conmocionó a la industria del automóvil con sus modelos. El Presidente de la compañía era E. J. Spencer y O. A. Trolicht era el Secretario.

Charles L. Smith diseñó un automóvil nuevo y diferente. El “Alstel” era conocido como el coche sin chasis. Estaba equipado con un motor convencional de 4 cilindros, pero tenía un singular chasis compuesto por una estrecha columna central o plataforma, unida al eje trasero, que encerraba en su interior el eje de transmisión y la caja de cambios. La carrocería, soldada eléctricamente, se sujetaba al bastidor y al eje trasero en tan sólo tres puntos, lo que permitía retirar la carrocería fácilmente.

En 1915, la empresa anunció dos modelos; un Touring y un Roadster, que la planta tendría una capacidad de producción de 100 coches al día y que serían contratados 175 empleados. Finalmente sólo se produjo el Touring de 5 pasajeros. En 1915 el precio era de 425 dólares y en 1916 de 465 dólares.

Las ventas no fueron buenas y las deudas llevaron a la compañía a la quiebra. En enero de 1917 fue fundada la “Macon Motor Car Company” para hacerse cargo de los activos de la “All-Steel Motor Car Company”, que tuvo que ser disuelta por orden judicial.