ALBANY (The Albany Automobile Co.) (1.906 - 1.908)



Los  coches Albany norteamericanos fueron construidos por la empresa “The Albany Automobile Co.” en Albany, Indiana, entre 1906 y 1908. Los socios de la empresa eran; John L. Tulley, Jas. B. Mc Nary y y William L. Cory.

Los primeros tiempos como mecánico de John L. Tulley (1872-1954), artífice y diseñador principal de los coches Albany, los empleó como ayudante de un topógrafo. Más tarde se dedicó a otras actividades y en 1906 fundó la “The Albany Automobile Co.”. Inventor y hombre de negocios, registró varias patentes en el siglo XX.

Los coches Albany eran vehículos convencionales con capota retráctil y neumáticos de goma maciza, que se ofrecían en dos versiones; Runabout y Surrey.

Al igual que muchos coches contemporáneos, los primeros coches Albany de 1906 tenían grandes ruedas (tipo Buggy), pues sus constructores tuvieron en cuenta el estado en el que se encontraban los difíciles caminos y carreteras de aquella época.

La “The Albany Automobile Co.” fabricó 5 modelos diferentes. Estaban equipados con motores de 1 y 2 cilindros, refrigerados por aire, que desarrollaban 6/7 hp y 18/20 hp, respectivamente.

Mientras los coches eléctricos de la época eran vendidos principalmente a médicos y mujeres, los coches Albany se comercializaban con lemas como “The Man’s Car” (El coche del hombre), o "the busy man's car" (el coche del hombre ocupado).

Entre 1906 y 1908 se produjeron aproximadamente entre 850 y 900 coches Albany, que fueron vendidos en todo el país, y se sabe que al menos un vehículo fue embarcado a Inglaterra.

La leyenda local dice que Henry Ford se desplazó a Albany para contemplar el Albany Runabout, y que intercambió ideas con Tulley. Tulley también conocía a Elwood Haynes, que es considerado el inventor del embrague.