|
ACKERMAN - (1.897) |
|
En 1897, W.K. Ackerman, construyó un automóvil en Detroit, Michigan. Más que la forma de propulsar su automóvil, a Ackerman lo que le preocupaba era la comodidad de los pasajeros y la facilidad de conducción. La comodidad de los pasajeros en los medios de transporte era un problema a resolver a finales del siglo XIX.
W.K. Ackerman patentó y aplicó a su automóvil un sistema denominado "Ackerman Spring Wheel”, un sistema de amortiguación que consistía en la eliminación de los típicos muelles helicoidales sustituyéndolos por resortes internos que daban mayor elasticidad a la suspensión. (Este concepto de amortiguación ha tenido infinidad de imitaciones y aplicaciones a lo largo de la história).
Otra característica que se añadía a la comodidad de los pasajeros en el coche Ackerman era que utilizaba neumáticos más grandes de lo normal para absorber las irregularidades de los caminos y carreteras de la época.
En el coche Ackerman, los pies de los pasajeros estaban protegidos mediante una pantalla llena de agujeros, lo que permitía que pasara el aire con un doble propósito; mantener frescos los pies de los pasajeros y suministrar una corriente continua de aire para refrigerar el motor monocilíndrico del coche que estaba situado debajo del asiento.
|