AAG (Allgemeine Automobil Gesellschaft) - (1.900 - 1.901)



Con el objetivo de fabricar automóviles, la "Allgemeine Automóbil Gesellschaft" (AAG), fue fundada en Berlín el 28 de noviembre de 1899. La marca "AAG" fue registrada el 8 de febrero de 1900, año en el que también se inició la producción de automóviles.

El único modelo producido por esta marca fue diseñado por Georg Klingenberg (el coche también fue conocido con ese nombre). Era un coche pequeño, tipo "voiturette", equipado con un motor monocilíndrico de 5hp, que alcanzaba una velocidad máxima de 35 Km/h. Con la marca "AAG" también se comercializaron triciclos motorizados y coches eléctricos de otros fabricantes.

En 1901 cesó la producción de automóviles y la empresa fue absorvida por la "Allgemeine Elektricitäts Gesellschaft" (AEG) (dirigida por aquel entonces por el político Emil Rathenau), que reorganizó la compañía como "Neue Automobil Gesellschaft" (NAG) (ver historia), para fabricar automóviles con esa nueva marca. El primer modelo de NAG estaba basado en el coche diseñado por Georg Klingenberg. NAG fabricó automóviles hasta 1934.