Año: 1.993
Modelo: PORSCHE BOXSTER Concept Car
Peculiaridades:  
Fabricante: MAISTO Super Edition Refª: 37814 Escala: 1/18
Ficha:  



IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


UN VEHÍCULO CODICIADO

El Boxter presume de una larga presencia en el mercado y figura como una referencia al hablar de "roadster".

Porsche es una marca muy apegada a sus principios tanto históricos como deportivos. Cuando el Boxster salió al mercado, el segmento de los “roadsters” se hallaba en plena ebullición, por lo que el nuevo ejemplar de Porsche no sólo anunciaba un cambio en la línea purista, sino que también atendía a un nuevo automovilista, más hedonista.

Hoy, podemos hablar de una segunda generación de aquella fiebre por los descapotables y ya varios fabricantes preparan versiones más lujosas y equipadas que apelan a un carácter mucho más burgués.

Pero Porsche fue uno de los pocos que mantuvo su propio derrotero. El Boxster no sólo es un “roadster” en la más radical definición (un coche concebido para disfrutar de la conducción y el aire libre), sino que incluso presume de un comportamiento deportivo muy en el tono de su afamada saga 911.

Así, podemos considerar al Boxster como una referencia si nos atenemos a su diseño dinámico y carácter deportivo.

Las prestaciones que ofrece el Boxster resultan muy satisfactorias, y ello a pesar de que su motor no es tan potente como pudiera esperarse; pero la correcta puesta a punto de la suspensión (dura, con poca concesión al confort) , la sincronización del propulsor y la transmisión, así como el sistema de frenado hacen del primer escalón de la firma de Stuttgart una autentica tentación.

Todo esto es debido no tan solo a sus características físicas sino incluso a la forma en que se desenvuelve. El Boxster es ágil, con una armoniosa y seductora melodía que proporcionan sus escapes y nos muestra un motor voluntarioso y ansioso por girar en la zona superior del tacómetro.

La dirección es prácticamente telepática, solo basta desear el trazado y el coche lo sigue fielmente. La suspensión nos dice en todo momento cómo va el camino, y los frenos logran detenciones muy efectivas, sin presencia de fatiga. Son casi de carreras.

Aun llevado al límite, su comportamiento tiende a ser neutral, casi sobre railes, porque incluso, si dejamos de acelerar en plena curva, el Boxster insinúa un poquito la parte trasera, y basta un leve giro de muñecas o retomar la aceleración para que todo quede bajo control. El Boxster es todo un deportivo, pues tanto sus prestaciones como posibilidades dinámicas hacen que su conducción sea una experiencia grata y muy completa ofreciendo un gran abanico de emociones.

INIMITABLE

Por muchos roadster que salgan al mercado, nunca podrán transmitir las sensaciones de un Porsche Boxster. Su sonido, su motor, su diseño y, sobre todo, su comportamiento y eficacia en carretera, son inimitables. En el caso del Boxster todo esto se eleva a la máxima potencia.

A pesar de ser el modelo de acceso a la marca, el Boxster es un digno representante de la familia Porsche. Nada más sentarse al volante se nota un ambiente especial, con todo forrado en cuero, el suelo enmoquetado y unos acabados de gran calidad, a la vez que deportivos. Al momento, el tacto de los mandos lo confirma. Todo es muy característico: pedales duros, dirección firme y palanca de cambios muy precisa.

Conducir un Porsche Boxster es un deleite para los sentidos, ya que el coche comunica muy bien todo lo que ocurre en cada momento. Pero, lo que es igual de importante, también responde sin dilación a las exigencias del conductor. Es como una máquina de relojería.

FICHA TECNICA

Motor Situación Central trasero longitudinal
Número de cilindros Seis opuestos tipo bóxer
Cilindrada 2,687 cc/ 2.7 litros
Bloque / cabeza Aluminio / Aluminio
Distribución Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro. Admisión y escape variables.
Alimentación Inyección electrónica multipunto secuencial
Combustible Gasolina sin plomo
Refrigeración Líquida con electroventilador
Comprensión 11.0:1
Potencia máxima 220 CV (DIN) a 6,400 rpm
Par máximo 26.5 kg-m (191 lb-pie) a 4,750 rpm
Chasis Suspensión Delantera MacPherson con triángulo inferior
Elementos elásticos Resortes helicoidales
Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera MacPherson con dos brazos
Elementos elásticos Resortes helicoidales
Barra Estabilizadora Si
Sistema de Frenos Doble circuito y ABS
Frenos Delanteros Discos ventilados de 298 mm
Frenos Traseros Discos ventilados de 292 mm
Dirección Piñón y cremallera
Llantas 205/55 R16 Z delante; 225/50 R16 Z atrás.
Según Fabricante Velocidad Máxima 220 km/h
Aceleración de 0 a100 km/h 8.52 seg.
Consumo Mixto 10.0 litros

Precio $56,400 dólares