Año: 1.955
Modelo: MESSERSCHMITT KR200
Peculiaridades:  
Fabricante: REVELL Refª: 08917 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El Messerschmitt KR200, o Kabinenroller (que significa algo así como moto con cabina), era un pequeño coche de tres ruedas con techo tipo burbuja diseñado por el ingeniero aeronáutico Fritz Fend, que fue producido en la fábrica alemana de aviones Messerschmitt.

El KR200 fue la evolución natural del anterior modelo KR175. La diferencia más visible entre los dos modelos era el particular techo transparente tipo burbuja. El KR200 seguía teniendo tres ruedas, una altura muy baja y dos faros delanteros redondos.

El KR200 funcionaba con un motor de dos tiempos y un cilindro refrigerado por aire, que estaba situado delante de la rueda posterior, justo detrás del asiento del pasajero. Tenía controles muy simples, incluyendo una barra de dirección que evocaba la de un avión en lugar del típico volante redondo. Incluso no tenía engranaje de marcha atrás, teniendo para ello que invertir el sentido de giro del motor, y para lograrlo había que detener el motor, girar la llave de arranque del tablero en sentido inverso, y el motor arrancaba girando “al reves”, y volver a realizar la maniobra inversa para marchar hacia adelante.

También se fabricó un modelo convertible o “Cabriolet”, que reemplazaba la parte superior del techo plástico por una simple lona que se enrollaba hacia atrás.

También se fabricaron unos pocos modelos tipo “Roadster” (KR 201) en los que se reemplazó el parabrisas por un pequeño parabrisas ”flyscreen”, tenía cristales laterales de plástico totalmente desmontables y una capota de lona que permitía descapotarlo.

El KR200 era pequeño, consumía poco combustible, y era bastante barato. La producción del KR200 cesó en 1964 pues las ventas habían descendido en los últimos años debido principalmente al mayor poder adquisitivo de la población originado por el crecimiento de la economía alemana.