Año: 1.956
Modelo: JAGUAR XK-SS
Peculiaridades: Steve McQueen
Fabricante: AUTO ART Refª: 73526 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El Jaguar XK-SS era la versión de calle del coche de carreras Type D de Jaguar. En la década de los años 1950, las principales marcas en las carreras de coches deportivos en Europa eran Jaguar, Maserati, Mercedes-Benz, Ferrari y Aston-Martin. Porsche se fue labrando una reputación en las carreras de pequeño recorrido, pero no ganó en LeMans hasta 1970. Jaguar era conocido por los éxitos en competición de su XK-120, el C Type y el D Type y había ganado Le Mans en cinco ocasiones en la década de los años 1950, tres veces consecutivas con el D-Jag en los años 1955, 1956 y 1957.

El D-Jag fue un increíble ejemplo de integración de la tecnología de los aviones de la Segunda Guerra Mundial en un coche de carreras. El coche estaba impulsado por un motor Jaguar de 3,4 litros alimentado por tres carburadores Weber y desarrollaba 250hp.

En 1956, el D-Type estaba empezando a quedar obsoleto, pero a pesar de ello ganó en Le Mans en 1957. La fábrica se había retirado de las carreras y tenía en stock 25 unidades parcialmente terminadas del D-Type de carreras, pero sin ningún pedido. Entonces alguien sugirió que para vender esos coches fueran convertidos en edición de calle limitada. Y fue así como 16 de aquellas 25 unidades del D Type se convirtieron mediante un kit de conversión en el XK–SS, y Steve McQueen fue uno de sus flamantes propietarios. McQueen personalizó su coche con algunos elementos y lo pintó en color “British Racing Green”. Los otros 9 restantes se perdieron en un incendio en la fábrica.