Año: 1.937
Modelo: AUTO UNION TYPE C Streamline
Peculiaridades:
Fabricante: REVELL - (Germany) Refª: 08420 Escala: 1/18
Ficha:


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


Construido íntegramente en aluminio, el AUTO UNION Tipo C Streamline de 1.937 fue el primer automóvil en superar la barrera de los 400 Km/h. 

El AUTO UNION Type C Streanline fue diseñado por Ferdinand Porsche. Pilotado por Bernd Rosemeyer batió 15 records en 3 días. Entre los que alcanzó la sensacional velocidad de 406,3 Km/h en carrera rápida y 216,4 Km/h en velocidad de salida.

Bernd Rosemeyer, uno de los pilotos más excepcionales que compitió en la historia del motor alemán, falleció en 1.938 al intentar romper nuevamente el record de velocidad del mundo.

Con 28 años de edad, el 28 de enero de 1.938, se mató en un nuevo intento por conseguir el record del mundo cuando su AUTO UNION "Streamline" dió varias vueltas de campana a unos 440 Km/h en el Frankfurt Autobahn de Darmstadt.

Rosemeyer era un ídolo y uno de los pilotos con más talento de su generación y la noticia de su muerte sacudió al público que le admiraba.

En 1.935, cuando tenía 25 años de edad, el piloto de motocicletas se unió al departamento de carreras de AUTO UNION haciendo su presentación un 26 de mayo en la carrera AVUS en Berlín. En su primer año, y después de ganar en varias carreras, Rosemeyer ganó el Czechoslovakian Prix en Brünn.

1.936 sin embargo, debía ser el año de Bernd Rosemeyer en la era legendaria de la "Flecha de Plata". Con el AUTO UNION de 16 cilindros Tipo C, ganó todos los títulos posibles: campeón europeo, campeón alemán de carretera y de montaña.

Aún en 1.937, cuando Rosemeyer no era todavía capaz de competir en igualdad de condiciones contra los primeros pilotos de Mercedes como Caracciola, Lang o Von Brauchitsch, siguió conservando su prestigio como superestrella de su tiempo.

Bernd Rosemeyer fue visto por los centenares de miles de fans de todo el mundo como un genio de la cabina caracterizado por su estilo impulsor y excepcionalmente valiente.

En octubre de 1.937, Bernd Rosemeyer obtiene varios records del mundo en el Frankfurt autobahn de Darmstadt. Fué el primer piloto en sobrepasar los 400 Km/h en circuito normal. Para conseguir el record, en enero de 1.938, AUTO UNION produjo el famoso coche modificado "Streamline" con 16 cilindros, 6,5 litros y un motor de 545bhp.

Las espectativas de AUTO UNION eran que el "Streamline" podía superar los 456 Km/h, pero desgraciadamente el coche de Rosemeyer fue alcanzado por una ráfaga de viento a una velocidad de casi 440 Km/h. y volcó dando varias vueltas de campana. Rosemeyer murió en el acto y AUTO UNION no participó jamás en más tentativas de este record.

AUDI, el sucesor tradicional de AUTO UNION, colocó una guirnalda en memoria del famoso piloto en el lugar del accidente, la A5 entre Frankfurt y Heildelberg.